Logo

Detenido una ‘joya’ cuando intentaba robar, por el método del butrón, en una joyería en Puerto del Carmen

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron en la madrugada de hoy,  día 16 de diciembre,  a la detención de T.I. de 40 años de edad y natural de Rumania, por un presunto delito de robo con fuerza,  acontecido en la localidad de Puerto del Carmen, cuando trataba de acceder al interior de una Joyería.

Agentes de la Policía Local de Tías, se encontraban realizando la patrulla preventiva de seguridad ciudadana, cuando escucharon golpes propios de obra a las 00.30 horas, provenientes de un inmueble colindante a la Joyería, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar, al objeto de comprobar lo que sucedía, momento en el que observan a un hombre utilizando una maza de grandes dimensiones con la que estaba realizando, el conocido método del butrón, por el que poder acceder al interior de la citada Joyería.

 Ante la presencia policial, dicho hombre emprendió la huída, siendo perseguido y alcanzado a escasos metros del lugar, ocupándole diversas herramientas que contenía la mochila que portaba.

 Por tal motivo se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias para posteriormente ser puesto a disposición Judicial.

elperiodicodelanzarote.com