PUBLICIDAD

El Seprona denuncia a tres adolescentes como responsables del robo y maltrato de los animales de los Cocoteros

El Destacamento de SEPRONA de Costa Teguise, tras intensas investigaciones, ha esclarecido la tortura de animales llevadas a cabo a principios de año en el término municipal de Teguise, y a su vez, los delitos de robo y daños perpetrados para su comisión; hechos que causaron conmoción en la sociedad lanzaroteña.

Como resultado de las investigaciones realizadas por el SEPRONA para la averiguación de los hechos delictivos, se obtienen indicios razonables para determinar que los autores de los hechos puedan ser tres varones menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, vecinos de este municipio.Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Adscripción Permanente de la Fiscalía de Las Palmas en Lanzarote, entregándose el atestado instruído por supuestos delitos de robo, maltrato de animales, y daños.

 Los hechos tuvieron lugar en Los Cocoteros, en la madrugada del día 1 de enero, en la que autores desconocidos tras forzar la puerta de acceso a unos corrales sustrajeron del interior del mismo varios animales (un cerdo vietnamita, cuatro gallinas y una veintena de palomas). Posteriormente se dedicaron a torturar a los animales llegando a causarles la muerte a la mayoría de ellos,  provocando también daños de diversa consideración en el interior de unos apartamentos próximos a los corrales.

 De la investigación se desprende que los maltratos infligidos a los animales son de gran crueldad, ya que, entre otros, al cerdo vietnamita se le extraen piezas dentales y se le provoca una quemadura de gran tamaño en la parte derecha del cuerpo, que por la forma e indicios hallados en el interior del apartamento la misma se realiza con la placa vitrocerámica de una cocina, en concreto la del apartamento donde causaron los daños. A las aves, tanto gallinas como palomas, se les causa la muerte golpeándolas con un objeto contundente y se les practica mutilaciones como alas arrancadas. También se tiene noticia durante la fase de investigación de que un conejo pudo haber sido clavado en una mesa simulando una crucifixión, encontrándose gran cantidad de sangre en el lugar del hecho.

 A requerimiento del SEPRONA, el Veterinario Técnico del Cabildo Insular de Lanzarote, redacta informe en el que certifica que: “… se estuvo sometiendo a distintos animales de las especies porcina y aviar a mutilaciones, quemaduras, traumatismos y en general sufrimientos y daños injustificados, con ensañamientos sobre los mismos mientras estaban vivos, evidenciando además que el perjuicio causado se hizo de forma gratuita.”

 

 

Comments are now closed for this entry