PUBLICIDAD

Personal del SUC traslada a un varón en estado crítico al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Costa Teguise

A las 09:17 horas, en la Avenida de las Palmeras, en Costa Teguise, personal del SUC traslada a un varón en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que personal de un hotel, junto a otras personas que se encontraban en el lugar, estaban practicando maniobras de reanimación a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoira tras sufrir un desvanecimiento en el restaurante de dicha instalación turística. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

 

Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, prestó teleasistencia al alertante facilitando pautas para que las maniobras reanimación que se estaban realizando fueran efectivas. Posteriormente, personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar el pulso del afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada en estado crítico al hospital mencionado.

Comments are now closed for this entry