PUBLICIDAD

Dos conductores triplicaban la tasa de de alcohol al pasar una prueba de alcoholemia en Arrecife

En el marco de la campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, que realiza desde hace unos meses el Ayuntamiento de Arrecife, la policía realizó este fin de semana un total de 56 pruebas de alcoholemia, de las que dos de ellas dieron positiva. Además, se observó consumo de alcohol en 16 personas más.

Según el informe realizado por la Policía Local, los dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia pasaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que los dos restantes fueron denunciados por la vía administrativa. Los detenidos fueron E.C.G., de 28 años, y natural de Las Palmas y M.J.V.F., de 20 años, y natural de Arrecife. Ambos triplicaban la tasa de alcohol.

En lo que se refiere a otros sucesos capitalinos del fin de semana, cabe destacar que los agentes municipales no observaron ningún botellón, así como tampoco incumplimientos en el cierre de los locales de ocio de la capital.

Según el alcalde de Arrecife y concejal delegado de la Policía, Cándido Reguera la campaña de consumo de alcohol en la vía pública que ha puesto en marcha el consistorio “empieza a tener efectos positivos, detectándose una disminución notable en el consumo de alcohol de los conductores durante los fines de semana”.

En este sentido, Reguera ha querido mostrar su satisfacción por el trabajo que realizan actualmente los agentes municipales, al tiempo que ha felicitado a los mismos “por los esfuerzos que realizan en su trabajo diario, a pesar de los pocos recursos materiales y humanos con los que cuentan”.

Como se sabe el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Policía Local, ha realizado a lo largo de este último año una importante campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, ejecutando los fines de semanas, principalmente, controles de alcoholemia por toda la ciudad, que tienen como objetivo paliar posibles accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol.

 

Comments are now closed for this entry