PUBLICIDAD

Detenidas cinco personas al desmantelar cuatro invernaderos de marihuana en Lanzarote

Se han incautado 750 kilos de marihuana. Han sido detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga, contando incluso con dos máquinas deshojadoras valoradas en 12000 euros

 Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lanzarote cuatro invernaderos de marihuana instalados en una finca situada en un barranco de difícil acceso. Los policías se han incautado de 750 kilos de marihuana y han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga, contando incluso con dos máquinas deshojadoras valoradas en 12000 euros.

 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de Tías, en la zona conocida como el Barranco de la Asomada, en una finca recóndita, de difícil acceso y que pasaba totalmente desapercibida.

Una vez conocida esta información, se iniciaron gestiones para determinar su veracidad, trasladándose para ello varios agentes a la zona señalada por el denunciante anónimo. Tras realizar varias comprobaciones se observó que en la finca había dos edificios de obra y tres invernaderos artesanales y la existencia de numerosas plantas de marihuana tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Del mismo modo se comprobó que a cargo de la plantación se encontraba un ciudadano británico.

750 kilogramos de marihuana

Ante estas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la finca, localizando en su interior a tres personas, que fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En las instalaciones los agentes encontraron centenares de plantas, en distintas fases de crecimiento, que arrojaron un peso total de 750 kilogramos.

Además del estupefaciente, se intervinieron paneles lumínicos, material eléctrico, extractores de aire, ventiladores, bombillas halógenas de gran potencia, recipientes para el cultivo de la marihuana, fertilizantes, abono y dos máquinas deshojadoras valoradas en  12000 euros.

Comments are now closed for this entry