PUBLICIDAD

Un varón de 38 años, recuperado de una parada cardiorrespiratoria por unos bañistas en Famara

En la tarde de hoy, domingo, día 6 de febrero, sobre las 18:30 horas, en Caleta de Famara, un hombre de 38 años fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras presentar síntomas de ahogamiento y fue trasladado por una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC con pronóstico menos grave al Hospital Dr. José Molina Orosa.

A la hora indicada se registró una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que un varón había sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento por unos bañistas que se encontraban en el lugar y, una vez en la arena, comprobaron que el afectado no respondía a estímulos. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

 

Los propios bañistas, al comprobar que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que lograron recuperarlo. A su llegada al lugar, el personal médico del SUC estabilizó al herido y lo evacuó al hospital de referencia.  La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados.

Comments are now closed for this entry