PUBLICIDAD

La USCI de Arrecife detiene a un delincuente en busca y captura desde hace tres años

El prófugo había eludido la acción policial mediante el uso de identidades falsas.Desde que se retomó la unidad a principios de junio, los agentes han detenido a varias personas vinculadas a la extranjería ilegal y menudeo de drogas

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI) detuvo la pasada semana a varios delincuentes vinculados con robos en la ciudad. Uno de ellos era prófugo de la justicia desde hace más de tres años. El delincuente de 34 años y natural de Arrecife tenía una orden de ingreso en prisión desde 2014 por robo con fuerza emitida por el Juzgado nº 1 de lo Penal de Arrecife así como numerosos antecedentes penales.

 

El prófugo, al ser interceptado por los Agentes de la USCI se identificó ante los agentes con el documento de identidad de otra persona con gran parecido físico. Además de la orden de ingreso en prisión por la que se procedió a su detención, le fueron imputados otros dos nuevos delitos, falsedad documental y un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.

 Con esta detención ya suman varias las que ha ejecutado la USCI desde que se retomara la unidad en junio de este año, entre ellos, la detención de J.J.A.M. de 42 años de edad y natural de Las Palmas de G.C acusado de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo. Se da la circunstancia de que el detenido fue el protagonista de una persecución ocurrida en la isla el pasado día 5 de septiembre tras haber cometido un tirón de bolso en Puerto del Carmen y movilizar en su huída a las Policías Locales de varios municipios.

 También el pasado 19 de noviembre los agentes detuvieron a C.J.A.O. de 25 años de edad y natural de Telde acusado de un delito de hurto, pudiéndose recuperar todos los efectos sustraídos a la víctima, entre ellos un teléfono móvil con un valor superior a los 700 euros y dinero en efectivo.

       Los agentes que conforman la Unidad de Seguridad e Intervención de la Policía local de Arrecife (USCI) están especializados en cosas muy puntuales como la "unidad canina" y "otras especialidades de las que el municipio carecía hasta hace unos meses", comenta el concejal responsable del Área David Duarte.

"Los agentes trabajan en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados, o resolución de pequeños robos o hurtos, estamos muy orgullosos de su trabajo, imprescindible para la seguridad de Arrecife", añade Duarte.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar