Logo

Dos detenidos al querer desalojar a una mujer y a su hijo de un mes de su casa con un hacha y un bote de gas pimienta

Supuestamente agredieron a los inquilinos de la casa, en Playa Blanca, con la intención de desalojarlos de la casa donde residían. Entre ambas partes hay en curso un proceso civil de desahucio

El pasado día 31 de octubre, la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo a dos personas de iniciales R.Z. y L.A. –ambos varones de nacionalidad extranjera- como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho al desalojar por la fuerza de una casa a una mujer y a su hijo de un mes de edad en una urbanización en Playa Blanca.

 Los hechos comenzaron tras una llamada de socorro a la Guardia Civil durante la tarde del citado día, acudiendo al lugar una patrulla del referido Puesto, que se entrevistó con una mujer con varios cortes en los brazos y un aparente estado de ansiedad, además vieron que la misma tenía entre sus brazos a su hijo, un bebé de apenas un mes de edad, que presentaba convulsiones por la utilización de gas pimienta por parte de los agresores, quienes estaban en el interior de la vivienda en esos momentos.

La familia agredida fue rápidamente atendida por los recursos sanitarios que acudieron al lugar, que trasladaron a la familia al centro de salud de Playa Blanca, desde donde posteriormente derivaron al bebé al Hospital General de Lanzarote.

Detenciones

Inmediatamente los agentes identificaron a los presuntos autores de las agresiones en el interior de la vivienda, afirmando uno de ellos que la casa era de su propiedad, interviniéndoles en el momento de la detención una mochila con efectos de bricolaje necesarios para cambiar la cerradura, así como un hacha y un bote de gas pimienta, siendo inmediatamente detenidos por los delitos de realización arbitraria del propio derecho y por allanamiento de morada.

Los detenidos pasaron a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

elperiodicodelanzarote.com