Logo

Dos heridos, uno de carácter leve y otro moderado, tras el vuelco de un vehículo cerca de Las Breñas

 

A las 06:56 horas, en la carretera LZ-2, cerca de Las Breñas, en el municipio de Yaiza, el vuelco de un vehículo deja dos heridos, un hombre y una mujer, uno de carácter moderado y la otra leve. En el momento inicial de la asistencia, el hombre presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital doctor José Molina Orosa. La mujer de 21 años de edad presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado y sus ocupantes permanecía en el interior. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a sus dos ocupantes. El personal del SUC valoró, asistió y estabilizó a los afectados para trasladarlos en diferentes ambulancias al hospital mencionado. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias oportunas.

elperiodicodelanzarote.com