PUBLICIDAD

Detenido en Playa Blanca con 81 plantas de marihuana en su casa

La Guardia Civil detuvo a una persona, de 47 años de edad, por un delito contra la salud pública en Lanzarote. El detenido presuntamente cultivaba plantas de marihuana en su casa, donde  procesaba también los cogollos y el polen para su posterior venta

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo,  el pasado día 3 de enero, a una persona  de iniciales J.S.M. , de nacionalidad española y 47 años de edad -con antecedentes policiales por hechos similares- como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes –en base al artículo 368 del Código Penal- al tener en su domicilio 81 plantas de marihuana cultivadas,   así como diferentes materiales y aparatos electrónicos para su crecimiento y procesado.

 

A raíz de diferentes informaciones obtenidas por los agentes del Área de Investigación sobre la presencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Playa Blanca, se comenzó las correspondientes pesquisas policiales para comprobarlas.

De esta manera, tras diferentes vigilancias en la zona, la Guardia Civil reunió los indicios necesarios para que el Juzgado le tramitara la preceptiva orden judicial de entrada y registro, llevada a cabo el pasado día 3.

Durante el registro los agentes requisaron 81 plantas así como diferentes materiales y aparatos electrónicos para su crecimiento y procesado (máquina para purgado al vacío, báscula de precisión), 39 gramos de polen de la citada planta, 1035 gramos de cogollos de la misma especie y aceite de cannabis que se obtiene con la máquina de vacío, deteniendo a la persona que vive en la vivienda en cuestión por un presunto delito contra la salud pública.

Tanto las sustancias estupefacientes, el material intervenido y el detenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar