Logo

Un vehículo con su conductor se precipita al mar en el Varadero, Puerto del Carmen

El hombre accidentado fue sacado del agua inconsciente y los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital

Sobre las 19:00 horas, un vehículo con su conductor se precipitó al mar desde el surtidor del puerto del Varadero, en Puerto del Carmen. El único ocupante del vehículo fue rescatado del mar por la Policía Local y buceadores de la zona comprobaron que no había nadie más en el vehículo.

 

El hombre accidentado fue sacado del agua inconsciente y los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital.  

A las 18:47 horas, en el puerto del Varadero, en Puerto del Carmen un vehículo se precipitó al mar con su conductor dentro. El accidentado fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo y su ocupante se había precipitado al mar en el Puerto de La Tiñosa. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La  Policía Local con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar rescataron al afectado del agua. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar que continuó realizando el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, logrando recuperar el pulso del varón rescatado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.

 Un grupo de buceadores que se encontraban en el lugar comprobaron que no había más ocupantes en el interior del vehículo accidentado.

 

elperiodicodelanzarote.com