Logo

Una mujer fallecida y dos heridos, tras ceder el suelo de una vivienda y caer a un aljibe sin agua en San Bartolomé

Ayer, sobre las 13:50 horas, en la carretera de Arrecife a Tinajo, San Bartolomé, cede el suelo de una vivienda y provoca el fallecimiento de una mujer y dos heridos al caer a un aljibe sin agua

En el momento inicial de la asistencia, se aprecia que una mujer está fallecida y dos varones heridos. Uno presenta traumatismo craneal  y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. El otro, técnico de la ambulancia, que en el momento inicial de la asistencia presenta un síncope fue recuperado y trasladado junto al otro técnico que resultó ileso en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que cuatro personas habían caído a un aljibe sin agua tras ceder el suelo de una vivienda en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Entre los afectados se encontraban dos técnicos de una ambulancia del SUC que se habían desplazado a la vivienda ya que la mujer,  que posteriormente falleció, había sufrido una fractura y requería ser trasladada a un centro hospitalario. El otro afectado, al parecer, es un familiar que se encontraba en la vivienda.

Tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que tras ser rescatada por los bomberos, el personal de la ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico que también se envió al lugar del accidente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

elperiodicodelanzarote.com