PUBLICIDAD

Denunciado el propietario del vehículo abandonado en La Geria por no retirarlo

La Guardia Civil denuncia al propietario de un vehículo accidentado hace 15 días por no retirarlo de una zona protegida de Lanzarote. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife observaron el vehículo abandonado en el lugar desde el día 11 a las siete de la mañana, contacto a advirtiendo a su propietario desde esa mañana. Además comprobaron que el vehículo  carece de seguro de responsabilidad civil obligatorio. Dicha zona ecológica es el Paisaje Protegido de la Geria, protegido por la Ley 12/1978, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza ha denunciado desde el pasado día 24 de eneroal propietario de un vehículo tipo turismo, que tuvo un accidente  el pasado día 09 en el kilómetro 20,900 de la vía LZ-30, abandonado en una zona ecológica protegida por una infracción a la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos Sólidos de Canarias. Se trata del vehículo que resultó calcinado en un incendio anoche.

 Los agentes de la Guardia Civil, tras  contactar con el propietario del vehículo –vecino del municipio de Arrecife-  en numerosas ocasiones y dejarle varios mensajes en el buzón de voz de su teléfono, han denunciado a la misma por una infracción al artículo 38, apartado 2, opción c, que castiga el abandono, vertido o eliminación incontrolado de residuos tóxicos o peligrosos en la vía pública.

Dicha infracción puede llevar aparejada multas económicas de más de 301 euros y ha sido remitida al organismo encargado del correspondiente expediente administrativo sancionador, en este caso la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar