PUBLICIDAD

Un georgiano, detenido al querer volar de Lanzarote a Dublín con una carta de identidad eslovaca

Detenido un hombre en el aeropuerto de Lanzarote tras identificarse con documentación falsa. Debido a su actitud nerviosa y vigilante levantó las sospechas de los agentes policiales, quienes comprobaron que los documentos de viaje que portaba carecían de las medidas de seguridad obligatorias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado, de origen georgiano, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín mostrando al personal de la compañía aérea una carta de identidad eslovaca. Debido a su actitud nerviosa y vigilante levantó las sospechas de los agentes policiales, quienes comprobaron que los documentos de viaje que portaba carecían de las medidas de seguridad obligatorias.

 Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores propias en el aeropuerto de Lanzarote, observaron a un individuo que trataba de tomar un vuelo con destino a Dublín y que levantó sus sospechas.

Tras mostrar al personal de la compañía aérea una carta de identidad eslovaca el hombre fue requerido por los funcionarios policiales, quienes pudieron comprobar que la misma no cumplía con las medidas de seguridad obligatorias y por lo tanto se trataba de un documento falso.

Una vez en sede policial los agentes llevaron a cabo un cacheo de seguridad, donde fue localizada oculta entre sus pertenencias su documentación verdadera de origen georgiano.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Arrecife inició el correspondiente expediente de expulsión ya que el arrestado no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara su situación legal en España.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Comments are now closed for this entry