Logo

ADECA denuncia el aumento de los robos en comercios del barrio de Altavista

"Ayer tuvo lugar el tercer robo en otro comercio y  ya van tres en menos de una semana", denuncian.Desde ADECA piden a la alcaldesa de Arrecife y al concejal de Policía que tomen medidas porque la situación es sangrante

En la mañana de ayer tuvo lugar el tercer robo en un comercio de Altavista en menos de una semana. La semana pasada sufrió un robo un comercio situado en la Calle Mina, un segundo robo en la Calle Blasco Ibáñez y varios intentos en establecimientos de la Calle Ángel Ganivet. Así mismo, en la madrugada de hoy otro comercio situado al comienzo de la calle Padre Claret ha sido víctima de un nuevo  acto delictivo. Desde Asociación para el Desarrollo Empresarial y Comercial de Altavista (ADECA) alertan "del aumento de los robos en los comercios y las casas de la zona  desde  los últimos 6 meses y piden a la alcaldesa de Arrecife y al concejal de  Policía que tomen medidas para acabar con esta situación pues podría extenderse a otros puntos de la ciudad".

"Desde la Asociación ponemos de manifiesto la intranquilidad y el miedo a ser asaltados que tienen en estos momentos los propietarios de los comercios que en su mayoría son pequeños negocios familiares que trabajan a diario para sacarlos adelante", reconocen.

Para ADECA, Una de las causas de tantos robos ha sido "la falta de presencia policial en el barrio así como la falta de alumbrado en muchas calles. Desde la Asociación denunciamos que calles principales de Altavista como Padre Claret se  encuentran completamente a oscuras”, concluyen.

elperiodicodelanzarote.com