PUBLICIDAD

Detenido por reventar dos vehículos estacionados, romper los cristales de otros dos y forzar la verja de un escaparate en Arrecife

La Policía Local de Arrecife detuvo este domingo a un individuo, después de forzar la verja del escaparate de un comercio de la capital, reventar dos vehículos estacionados y romper los cristales de otros dos. Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer cuando los agentes municipales eran alertados por los vecinos de la zona de que un “chico joven con pantalón corto y sudadera, que se encontraba en la zona de esparcimiento de Arrecife, había reventado dos coches en la esquina entre la calle Canalejas y la calle Coronel Bens”.

Personados en el lugar de los hechos, los agentes reciben una llamada desde la central, indicándoles que habían recibido un aviso de una vecina que, tras escuchar un ruido en la calle, “se asomó a la ventana, pudiendo observar cómo un joven con bermudas se encontraba  forzando la verja del escaparate del comercio situado en la calle Quiroga, continua a la calle Canalejas”.

Ante esta nueva denuncia, la Policía Local se dirigió al lugar de los hechos, sin encontrar al autor de los mismos, pero sí unas trazas de forzamiento en uno de los carriles de la verja de dicho establecimiento comercial, y, al lado, un escarpín de pesca. Asimismo, los agentes comprueban que un carrito de venta ambulante próximo al comercio anteriormente aludido, también se encuentra con su candado forzado.

Tercera denuncia vecinal

En ese momento los agentes reciben una segunda llamada de la central con una tercera denuncia de otro vecino que observa cómo “un hombre joven con bermudas ha golpeado con un objeto los cristales de un vehículo en la plaza de Las Palmas”. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistan con el vecino en cuestión, quien indica que el individuo había huido hacia la zona del Charco de San Ginés.

Allí, los agentes escuchan un golpe de rotura proveniente de las cercanías, sorprendiendo al detenido con las herramientas y el material de pesca, que al percatarse de la presencia de la Policía Local emprendió la huida, ofreciendo una “resistencia activa” y una “agresividad desmedida”.

Finalmente, lograron reducir al individuo, encontrándole, además, durante el cacheo, unas tijeras de podar en el interior del pantalón. El detenido fue trasladado al Centro de Salud de Valterra para que le curaran las posibles heridas, y de allí a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para dar cuenta de los hechos y hacer entrega de todo lo incautado. Asimismo, y tras tomarle declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido, al que se le acusa de un delito de daños a la propiedad, responde a las iniciales de T.A.G.L., de 34 años y natural de Playa Honda, San Bartolomé, al que se le encontró un cúter, llave de carraca, tijeras de podar, piqueta de obra, escarpín y soporte para caña de pescar. Cabe reseñar además que uno de los agentes resultó herido durante la inmovilización de este individuo.

Comments are now closed for this entry