PUBLICIDAD

La Guardia Civil desarticula una banda de carteristas de súbditos rumanos dedicados al hurto en Lanzarote

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a D.V. de 34 años, rumano, vecino de la localidad de Granadilla de Abona (Sta. Cruz de Tenerife) y L.P, de 41 años, rumano, vecino de la localidad de Candelaria (Sta. Cruz de Tenerife), desarticulando así una presunta banda de carteristas que operaba a lo largo de la isla de Lanzarote, desde Playa Blanca, pasando por Puerto del Carmen y hasta el norte en la zona de Punta Mujeres así como en el Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise o en Órzola, donde se venían produciendo de forma sistemática varias faltas de hurto por medio del mismo “modus operandi”.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo especializado de la Guardia Civil de Costa Teguise se concreta el “modus operandi”, siendo el mismo siempre, golpeando accidentalmente a la víctima del hurto aprovechando su distracción para sustraerle la cartera y pasársela a otro colaborador que la ocultaba, de tal manera que si increpaban al primer autor, éste nunca portaba nada encima. Tras un seguimiento realizado por este grupo de Investigación se llega hasta el Mercadillo de la Villa de Teguise, lugar donde entre la multitud se disponen a realizar la acción descrita anteriormente y son sorprendidos “in fragfanti” en el momento que estaba ocultando la cartera sustraída en la zona genital, procediendo a la detención de dos de ellos y su presentación ante la autoridad judicial.

Ambos detenidos cuentan con innumerables antecedentes delictivos por prácticamente la totalidad del territorio nacional al igual que varias identidades, según la base de datos (SIGO) y CNP.

Al primer detenido le consta una requisitoria judicial según PA 23/2009 dimanante del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estepona (Málaga) de Búsqueda, Detención y Personación.

 

Comments are now closed for this entry