PUBLICIDAD

Detenidos por ofrecerle a una mujer llevarla a Playa Blanca y desviarse a Papagayo para robarle el bolso con mil euros y abandonarla

La Guardia Civil detiene a dos personas, una mujer, de 23 años, y un hombre, de 18,  como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además a uno de los detenidos se le suma un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin ningún tipo de permiso que lo habilite

Ayer, 22 de febrero, la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo a dos personas de iniciales J.C.M.R. –varón de nacionalidad española y 18 años de edad- y C.D.S. –mujer de nacionalidad española y 23 años de edad- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación los citados, y él, además, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

 

Los hechos se cometieron durante la tarde del día 16 de febrero según cuando la víctima, una mujer de nacionalidad extranjera, que informó a la Guardia Civil que se subió con una pareja de jóvenes que le ofrecieron llevarla a una zona determinada de Playa Blanca como muestra de gratitud al darles la víctima tabaco previamente.

Sin embargo la pareja se dirigió a una zona descampada de Papagayo, donde aprovecharon para forcejear con ella y  robarle el bolso de mano, con mil euros según la denunciante,  y a continuación huir del sitio dejándola atrás.

Investigación y detención

En base a la información recibida, los agentes recopilaron la ruta seguida por el vehículo en cuestión, pudiendo además reunir los indicios necesarios para identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación,  comprobando además la Guardia Civil que el conductor –J.C.M.R.- carece de permiso o licencia de conducción, por lo que se le añadió a éste el cargo de delito contra la seguridad vial.

Además la Guardia Civil informó la Fiscalía de Menores de la presunta relación en los hechos de un menor de edad de 13 años que no fue detenido ni investigado por dicha cifra, aunque sus tutores si pueden responsabilizarse civilmente de los daños y perjuicios ocasionados a la víctima.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comments are now closed for this entry