PUBLICIDAD

Sufre una parada cardio respiratoria cuando la policía local de Arrecife se lleva su burra

La Policía Local de Arrecife rescata una burra retenida en instalaciones indebidas. En el momento de la verificación de los hechos, el dueño del animal sufrió una parada cardio-respiratoria, siendo atendido por uno de los miembros de la Unidad de Protección Animal

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife (UPA-M) fue requerida ayer por el destacamento del Seprona de la Guardia Civil para verificar la existencia de un remolque con equinos en la calle Jaime I del municipio.

 Al llegar al lugar de los hechos, los agentes en colaboración con el Seprona corroboran la existencia de un remolque de muy pequeñas dimensiones con una burra en su interior con apenas espacio para ejercermovimiento. Al localizar al propietario del mismo a pocos metros de allí, éste confiesa que la burra llevaba allí desde hace cinco días ya que tenía previsto trasladarla a otra Isla. De inmediato los agentes avisan al veterinario municipal para comprobar el estadio de salud del animal.

Éste certifica que las instalaciones en las que se mantiene el animal no son las correctas, procediendo a levantar acta de denuncia por infracción a la Ley 08/91 de protección animal.

Finalizada la actuación, el dueño de la burra sufre una parada cardio- respiratoria teniendo que ser atendido por uno de los agentes de la Policía Local de Arrecife con el preceptivo masaje cardio- respiratorio durante al menos dos minutos, tras el cual recupera la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios.

Situación en la que tenía la burra desde hacía días.

El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte felicitaba esta mañana tanto a los agentes como al Seprona por "su rápida actuación en una circunstancia anómala donde con toda probabilidad han salvado la vida de ambos, del animal y del dueño. Me siento muy orgulloso de la formación y experiencia de nuestros agentes que actúan con responsabilidad ante cualquier situación".Pequeño transportín en la que mantuvo a la burra.

El acusado, que padece una anomalía cardiaca desde hace tiempo,  fue trasladado al Hospital General de Arrecife donde evoluciona favorablemente. Por su parte, la burra ha sido trasladada a la Granja del Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry