PUBLICIDAD

Detenido en estado ebrio tras volcar su vehículo en la cuneta de la circunvalación de Arrecife

Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener el pasado fin de semana a un conductor ebrio que volcó su vehículo en la cuneta de la carretera de la circunvalación de la capital. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 9.35 horas, cuando se recibió el aviso en la central de un accidente en la mencionada vía capitalina.

Al llegar al lugar de los hechos, se observó el vehículo en la cuneta de al carretera y el conductor tirado en el suelo. Ante ello, se dio aviso al 112 que trasladó al herido en ambulancia al Hospital General, donde se le detectaron heridas leves y síntomas de alcoholemia. Finalmente, el conductor, G.G.G., de 28 años, y natural de Colombia, fue denunciado por superar la tasa de alcohol permitida.

 Por otro lado, los agentes policiales sorprendieron en la madrugada del sábado al domingo a un conductor con claros síntomas de alcoholemia conduciendo a gran velocidad y derrapando su vehículo por la calle Padre Claret de Altavista. El detenido resultó ser F.M.C., de 29 años, y natural de Colombia, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial después de hacerle la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de alcohol que triplicaba la permitida para una conducción segura. F.M.C. está acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

 Del mismo modo, la Policía Local detuvo también en la madrugada del sábado al domingo, a requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía, a otro conductor con evidentes síntomas de alcoholemia. El conductor detenido se negó a hacerse la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado y puesto a disposición judicial.

 Más alcoholemias

 Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía local de Arrecife acudía a la llamada recibida en la central relativa a un accidente de circulación entre dos vehículos en la rotonda de la Vía Medular, en la intersección con la calle León y Castillo. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron a los dos conductores implicados “discutiendo acaloradamente”, mostrando uno de ellos claros síntomas de alcoholemia.

 Tras hacerle la prueba de alcoholemia, se detectó que F.H.R., de 49 años, y natural de Toledo, superaba la tasa de alcoholemia permitida, por lo que fue denunciado y puesto a disposición judicial.

 Finalmente, los agentes municipales de policía detuvieron el pasado sábado a mediodía a N.G.R., de 25 años y natural de Arrecife, que carecía de carnet de conducir. El conductor, del que ya se tenía constancia que se le había retirado el permiso de conducir, fue detenido y puesto a disposición  judicial.

 Campaña contra el uso del móvil al volante

La Policía Local de Arrecife, siguiendo las directrices emanadas de Tráfico, iniciará esta semana una campaña contra el uso del teléfono móvil al volante y otras conductas que provocan distracción en la conducción. Según este Cuerpo policial, este tipo de conducción es causa de numerosos accidentes de tráfico.

 En este sentido, los agentes recuerdan que la multa por usar el móvil conduciendo puede ascender  hasta los 200 euros y supone la pérdida de 3 puntos.

Comments are now closed for this entry