Logo

Dos heridos, uno de carácter grave y otro moderado, tras el vuelco de un camión en la Asomada

A las 11:50 horas, en la carretera LZ-502, cerca de La Asomada, resultan heridas dos personas tras el vuelco de un camión cisterna de aguas residuales. Un joven, de 27 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo facial de carácter grave y el otro hombre,  de 45 años de edad, presenta traumatismo costal de carácter moderado, salvo complicaciones, y fueron trasladados en ambulancia al Hospital doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un camión había volcado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió a dos ocupantes del camión y los trasladó al hospital mencionado.

Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

elperiodicodelanzarote.com