Logo

Vuelca en Playa Grande una máquina elevadora que ultima el montaje para el Ironman

Efectivos del Ayuntamiento de Tías , Policía Local y Consorcio de Seguridad trabajan en la zona para extraer la maquinaria del agua. La rápida actuación de los efectivos municipales han evitado derrame de combustible

El Ayuntamiento de Tías informa que Playa Grande se encuentra abierta al baño y no se ha registrado, por ahora, derrames de combustible en la zona. En la mañana de este martes, una maquinaria elevadora que trabajaba en la zona para los montajes del Ironman volcó en la orilla del mar. Esta maquinaria, de la organización técnica del Ironman Lanzarote, realizaba trabajos de anclaje de los mecanismos necesarios en esta playa para el desarrollo de la próxima prueba internacional del Ironman, a celebrar el sábado 26 de mayo.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha informado que ante este vuelco, y como medida preventiva, se acordó vallar la zona y acordonar con balizamientos el lugar próximo a la marea para evitar posibles fugas del combustible que portaba el elevador. Operarios del Ayuntamiento de Tías, Policía Local y personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote así como de la organización técnica del Ironman trabajan en la zona para levantar esta maquinaria pesada, junto a su brazo elevador.  El operador de la máquina ha salido ileso, sin daños personales.

Situación de la máquina tras el vuelco, en Playa Grande.

La rápida actuación ha permitido verificar que, por ahora, no se ha registrado derrame de combustible a esta playa que ha sido galardonada con la Bandera Azul en su edición de este año 2018.

Los operarios municipales de Tías, agentes de la Policía Local de Tías y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias prevén que en estas próximas horas quede normalizada la zona y se pueden proseguir con los trabajos en la playa para ultimar los montajes técnicos ante la proxíma edición del Ironman Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com