PUBLICIDAD

La Guardia Civil detiene a seis personas por varios robos con fuerza en casas habitadas en Teguise y Haría

La Guardia Civil, como frutos de la investigaciones llevadas a cabo desde el mes de marzo, detiene a seis personas por varios robos con fuerza en casas habitadas en los municipios de Teguise y Haría. A finales del pasado mes de marzo,  el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise inició una investigación a raíz de cuatro robos en viviendas en los municipios de Teguise y de Haría con el mismo modus operandi. 

Los autores de los hechos entraban en las viviendas, tras forzar una de las ventanas que dan acceso a las mismas consiguiendo sustraer joyas y otros efectos, gran cantidad de monedas, material electrónico (video consolas, teléfonos móviles, etc), documentación etc, con una valoración total de 28555 euros.

 En primer momento, la Guardia Civil consiguió localizar parte de las joyas sustraídas a través de tiendas de compra-venta de oro y con la consecuente detención de una persona, cuyas iniciales son J.A.G.R como supuesto autor de un delito de receptación.

 Seguidamente de las investigaciones realizadas  se obtuvieron resultados positivos en tanto a la supuesta autoría de estos hechos,  por los que se habían creado una cierta alarma social. Por tales hechos entre los día 30 de marzo  y 25 de abril del 2011 la Guardia Civil detuvo un total a seis personas, cuyas iniciales corresponden a A.A.M.R., J.R.B., R.T.B., R.P.G.,. y R.D.C.C. de los cuales a uno se les imputan como supuestos autores de cuatro delitos de robos con fuerza, y los restantes detenido como autor de un robo con fuerza en las cosas.

 Frutos de estas investigaciones se ha consiguió aprehender gran parte de los efectos sustraídos, los cuales, una vez reconocidos fueron entregados a sus propietarios.

 Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.

Comments are now closed for this entry