Logo

Un fallecido y un herido grave, en una colisión frontal en la carretera entre Yaiza y Playa Blanca

A las 11:51 horas, en la carretera LZ-2, entre Yaiza y Blaya Blanca,  un hombre fallece y otro resulta herido grave al colisionar frontalmente dos vehículos. El herido, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre dos vehículos en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de los recursos de emergencias informaron que el ocupante de uno de los vehículos se encontraba fallecido. Efectivos de bomberos se encargaron de liberar al herido grave que viajaba en el otro vehículo siniestrado.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia del herido grave y tras estabilizarlo efectuó su traslado al hospital de la isla. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

elperiodicodelanzarote.com