PUBLICIDAD

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos hurtos cometidos en un hotel de Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo, entre los días 5 y 10 de julio, a dos personas de iniciales J.M. de 34 años de edad y sin antecedentes policiales,   y M.S.M. de 38 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos hurtos cometidos por cada uno de ellos en un determinado hotel del mencionado municipio.

A raíz de la primera denuncia presentada el pasado día 30 de junio sobre un hurto cometido en la habitación del hotel en cuestión, los agentes del Área de Investigación comenzaron las correspondientes pesquisas para identificar y localizar al autor del delito; la víctima relató cómo alguien había accedido a su habitación del hotel mientras había salido a la cercana zona de playa, ya que en un descuido  dejó la puerta abierta,  y le habían robado una cámara de fotos, dinero en efectivo, una camiseta deportiva y un teléfono móvil, entre otras cosas.

Durante la investigación la Guardia Civil recibió otra denuncia por un delito similar ocurrido en el mismo hotel, donde a otro turista le sustrajeron de su habitación bienes valorados en 2.000 euros, como un ordenador tipo tablet y joyas.

Pesquisas

La Guardia Civil pudo obtener varios indicios de los posibles autores a raíz de varias manifestaciones de testigos e imágenes de las video cámaras de seguridad, localizando y deteniendo primero el pasado día 5 a J.M. como presunto autor de uno de los hurtos, localizando los agentes en su domicilio los efectos robados, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Posteriormente la Guardia Civil localizó y detuvo al otro autor del segundo hurto, en este caso un varón de iniciales M.S.M., que devolvió los objetos robados al ser detenido el pasado día 10.

Los detenidos han pasado a disposición de los correspondientes Juzgados de Arrecife en funciones de guardia los días 5 y 10 de julio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar