PUBLICIDAD

El Helicóptero del GES rescata a una senderista herida en Montaña Cabrera, en Teguise

A las 19:20 horas de ayer, en Montaña Cabrera, en Teguise, el Helicóptero del GES rescató a una senderista, de 45 años, que resultó herida en Montaña Cabrera. En el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido un traumatismo en la pierna en un lugar de difícil acceso, no podía continuar su camino y precisaba asistencia sanitaria.

 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia. Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la senderista. Posteriormente, tras ser inmovilizada, fue izada al aparato y trasladada hasta el aeropuerto de Lanzarote. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Comments are now closed for this entry