PUBLICIDAD

Un hombre, en estado grave, tras sufrir un ahogamiento en Playa Honda

Ayer, a las 19:06 horas, en Playa del Cura, en Playa Honda, un varón, de 73 años, fue  recuperado de una parada cardiorrespiratoria y  trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que los socorristas de Playa del Cura habían rescatado del mar a una persona y le estaban prestando asistencia. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los socorristas, junto a una persona que se identificó como enfermero, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que lograron recuperarlo.

El pesonal del SUC asistió al bañista y, tras estabilizarlo, lo trasladó en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital.  La Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de  los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

Comments are now closed for this entry