Logo

Investigado un profesor de autoescuela por expedir un certificado falso para la obtención del permiso de clase A

Otros dos investigados pretendieron canjear dos falsos permisos de conducción de Rumania por los equivalentes españoles en la Jefatura Local de Tráfico de Lanzarote

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas han esclarecido a principios del mes de septiembre varias actividades delictivas relacionadas con la Seguridad vial, todas ellas vinculadas con el uso de permisos de conducción fraudulentos.

El pasado día 6 de septiembre, los componentes del GIAT investigaron a dos personas de nacionalidad extranjera de V.M. de 50 años y M. G., de 38 años, ambos vecinos de Playa Blanca e iniciales residentes en España por solicitar el canje de permisos de conducción de Rumania en la Jefatura Local de Tráfico de Arrecife.

En base al principio de colaboración que la Agrupación de Tráfico mantiene con la DGT, y ante la existencia de ciertas anomalías en dos permisos de conducción de Rumania, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas de veracidad de ambos permisos, basadas en la consulta a las autoridades rumanas junto al informe pericial elaborado por el GIAT se pudo acreditar la existencia de la falsedad en su totalidad de los dos documentos.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil confeccionó las diligencias oportunas para la investigación de los presuntos autores por un delito de falsedad documental, continuando esta investigación en curso al objeto de identificar y localizar a los posibles autores de la confección y distribución de estos documentos falsos.

Investigado por expedir certificado sin realizar las acciones formativas

Posteriormente el pasado 7 de septiembre, nuevamente los componentes del GIAT del subsector de Tráfico de Las Palmas en colaboración con sus homólogos de Córdoba, investigaron a una persona de iniciales M.R.N. de 42 años de edad y nacionalidad española por la presunta autoría de un delito de falsedad documental al expedir un certificado falso necesario para la obtención del permiso de la clase A.

La investigación se inició en Córdoba a raíz de una denuncia en la que ponía en conocimiento de que había obtenido el permiso de conducir de la clase A sin haber realizado ni pasado el correspondiente curso con aprovechamiento para obtención del mismo.

Por todo ello y tras localizar al presunto autor ejerciendo funciones de profesor de autoescuela en la isla de Lanzarote, los investigadores se trasladaron con el objetivo de comprobar los datos y localizar a la persona responsable de su expedición, realizando las correspondientes diligencias para la imputación de un delito de falsedad documental.

elperiodicodelanzarote.com