Logo

Aprovecha un permiso penitenciario para trasladar a otro joven a robar en un supermercado de Nazaret

 

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia en un supermercado de Lanzarote. Uno de los detenidos cometió el robo durante un permiso penitenciario, llegando la Guardia Civil a realizar una entrada y registro en la celda del presunto autor

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise  detuvo los pasados días  17 y 18 de septiembre a dos personas de iniciales J.D.A.D.L. y R.E, de 25 y 21 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales y residentes en Lanzarote, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en las cosas perpetrado el pasado día 7 de septiembre en un comercio de Nazaret-Teguise, tras amenazar a la dependienta con una herramienta utilizada para desmontar las ruedas de los vehículos.

Inicio de la Investigación y pesquisas realizadas

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise por parte de la encargada de un establecimiento comercial de la localidad de Nazaret en la que puso en conocimiento la comisión de un robo con violencia ocurrido en la mañana del día 7 de septiembre, sin embargo la misma manifestaba que se llevaron el cajetín de la caja registradora con la cantidad de 117 euros, dándose la circunstancia que dejaron el dinero sobre la mesa dado lo apresurado de la comisión del delito.

Por ello los agentes del  Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron las pesquisas policiales con el objetivo de comprobar información aportada en la manifestación de diversos testigos. Estas gestiones policiales llevaron a los investigadores hasta un vehículo de alquiler, que los componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife también le seguiría la pista al estar relacionado con otro robo similar cometido el mismo día en su demarcación policial. 

Por todo ello, la Guardia Civil pudo comprobar documentalmente cómo el vehículo implicado había sido alquilado el mismo día por J.D.A.D.L., dándose además la circunstancia de se encontraba de permiso penitenciario en el momento de la comisión del hecho delictivo.

Entrada y registro en la celda

Por tales indicios, los agentes del Área de Investigación solicitaron una entrada y registro en la celda de J.D.A.D.L al Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife para la búsqueda de vestigios llevándose a cabo la misma el 17 de Septiembre.

La Guardia Civil destaca que en el transcurso de los registros se encontraron prendas de ropa que permitirían esclarecer el delito de robo con fuerza del establecimiento, reconociendo el mismo haber estado el día de los hechos en la localidad de Nazaret, permitiendo esta manifestación la identificación y posterior detención de R.E, por estar relacionado con el robo con violencia siendo este el autor material del hecho, siendo J.D.A.D.L el autor necesario al trasladarlo en el vehículo para la comisión del robo.

De igual manera los agentes realizaron otra entrada y registro en la vivienda de R.E. ubicada en la localidad de Arrecife, localizando el resto de prendas de vestir que presumiblemente utilizadas por los autores del hecho delictivo, asumiendo nuevamente la presunta autoría del hecho.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife, trasladando posteriormente la Guardia Civil a J.D.A.D.L al centro penitenciario donde cumplía condena por delitos menos grave de lesiones y daños.

elperiodicodelanzarote.com