PUBLICIDAD

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en la bajada hacia la Playa del Risco

Ayer, a las 15:39 horas, en la bajada hacia la Playa del Risco, el helicóptero del GES rescató a una senderista herida. La mujer, de 78 años de edad y nacionalidad alemana, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior y fue trasladada en helicóptero al aeropuerto y de allí en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había resultado herida mientras bajaba hacia la Playa del Risco, en el municipio de Haría. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos del Consorcio llegaron hasta la afectada y tras comprobar la dificultad del terreno y la imposibilidad de rescatarla por mar solicitaron la activación del helicóptero del GES. La aeronave llegó hasta el lugar donde se encontraba la afectada y tras rescatarla procedió a su evacuación al Aeropuerto de Lanzarote. Allí, una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado hasta el centro hospitalario.

Comments are now closed for this entry