PUBLICIDAD

Dos afectados, por inhalación de humos, en el incendio en un edificio de Arrecife

Se produjo en un colchón que estaba en la escalera que va al sótano

A las 23:00 horas, en la calle Norte, en Arrecife, dos personas resultaron afectadas por inhalación de humos por el incendio en un edificio. Se trata de un mujer y un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentan intoxicación por inhalación de humo de carácter leve y  moderado, respectivamente, y fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una vivienda de dos plantas en la dirección mencionada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de bomberos realizaron labores de ventilación del inmueble e informaron que el incendio pudo generarse en un colchón. El personal sanitario del SUC atendió en el lugar a varios afectados, aunque sólo dos precisaron traslado a un centro hospitalario. La Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Alertados por el CECOES, los Bomberos del Consorcio de Emergencias se dirigieron al lugar, donde ya se encontraban la Policía Local y Nacional. Comprueban que se trata de un incendio de un colchón en la escalera que va hacia el sótano. El edificio se encuentra inundado de humo y muchos vecinos han salido del mismo. Se procede a la extinción completa del fuego del colchón que ya había sido casi extinguido por los vecinos con la ayuda de un extintor de polvo. Posteriormente se inspecciona el edificio y viviendas mientras se ventila con ayuda del turboventilador para evacuar los gases tóxicos y humos de los pasillos.

Comments are now closed for this entry