Logo

Detenidos cinco hombres de nacionalidad iraní y georgiana al presentar pasaportes falsos para viajar a Dublín y Manchester

Los cinco detenidos fueron localizados en el aeropuerto de Lanzarote, cuando se disponían a coger los vuelos con destino a Dublín y Manchester con sus correspondientes  pasaportes supuestamente falsos. Todos ellos reconocieron a los agentes policiales sus verdaderas nacionalidades

En el aeropuerto de Lanzarote, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando un control policial fronterizo, identificaron a cinco individuos, los cuales habían presentado diversos pasaportes de diferentes nacionalidades presuntamente falsos, para viajar a Dublín y Manchester. 

Los agentes pudieron comprobar que cuatro de los pasaportes presentaban alteraciones en las medidas de seguridad, figurando además el quinto pasaporte como sustraído. Los mismos manifestaron a los agentes policiales de manera voluntaria que sus verdaderas identidades eran georgiana e iraní.  Tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de los mismos como presunto autores de un delito de falsedad documental.

Instruido los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por los agentes de los Puestos Fronterizos de los aeropuertos de Gran Canaria y de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com