Logo

Parapentista, de 40 años de edad, herido de carácter grave tras sufrir una caída

A las 11:41 horas, en zona de difícil acceso en montaña próxima a Famara, en Teguise, un parapentista, de 40 años de edad, resultó herido de carácter grave tras sufrir una caída.  En el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapentista en la zona mencionada anteriromente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró al afectado y tras comprobar que presentaba lesiones que podían verse comprometidas si se realizaba su evacuación por tierra solicitó la activación del helicóptero de rescate del GES.

El herido fue trasladado en el helicóptero del GES con la asistencia del médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC hasta el parque de bomberos de Arrecife mientras la ambulancia medicalizada, sólo con el conductor, se desplazaba por tierra a su encuentro.

Tras su llegada, la ambulancia medicalizada, de nuevo con su dotación sanitaria, continuó con la asistencia del afectado durante su traslado hasta el centro hospitalario.

Los Bomberos aseguraron la toma de tierra del helicóptero y colaboraron con los recursos intervinientes. La Policía Local se encargó de asegurar la zona para la toma de tierra del helicóptero.

elperiodicodelanzarote.com