PUBLICIDAD

Detenidos en Fuerteventura cuando huían de Lanzarote con 67 perfumes y más de 2000 euros en efectivo

Fueron localizados en el muelle de Corralejo cuando volvían de Lanzarote. En principio de trata de una banda itinerante procedente de Rumanía, quienes actúan durante días y luego se desplazan a su país o a otro punto de España. Supuestamente cometieron varios hurtos en perfumerías de las localidades de Costa Teguise y Playa Blanca

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, detuvo el pasado día 20 de noviembre, en el muelle de la citada localidad, a tres personas de iniciales H.A.P., R.M.Z. y R.S.B., todos varones con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, al ser sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil con una maleta que contenía 67 cajas de perfumes de presunto origen ilegal.

En torno a las 19:00 horas del referido día, mientras realizaban tareas de seguridad de ciudadana en el muelle descrito con ocasión del desembarque de pasajeros de las navieras que operan allí, los agentes del Puesto Principal de Corralejo pararon un vehículo de alquiler sospechoso con tres personas en su interior, comprobando inmediatamente que portaban como equipaje una sola maleta con 67 botes de perfume, los cuales tenían signos que indicaban un posible origen ilegal, como sistemas de seguridad rotos o arrancados o con los envoltorios o cajas en mal estado.

Gestiones con otras unidades

Dado los antecedentes policiales –relacionados con delitos similares en otros puntos de España- que presentaban los tres varones ocupantes del vehículos, que no aportaran ninguna explicación clara sobre dichos perfumes y el hecho de llevar consigo tanta cantidad de dinero -2.185 euros-  en efectivo, hizo que los agentes de Corralejo solicitaran inmediatamente a otras unidades de la isla de Lanzarote, de donde venía el barco en el que viajaban los tres varones relacionados, obteniendo información sobre varios hurtos de perfumes en diferentes negocios de la citada isla cometidos entre los días 11 y 20 del mes en curso.

Durante la instrucción de las diligencias policiales la Guardia Civil comprobó además que estas personas habían intentado enviar un paquete, desde una oficina de Costa Teguise la mañana del día 20,  que contenía también perfumes y zapatillas deportivas, la cual fue intervenida en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y con  los investigadores están realizando las pesquisas necesarias para determinar el origen de la mercancía.

Detención

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los tres varones en cuestión, interviniendo a su vez los perfumes y el dinero referido, quedando todo a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar