PUBLICIDAD

Detenido el que se fue sin pagar la cena en Arrecife por hurto en un supermercado y agresión a un policía

La Policía Local de Arrecife ha detenido a D.C.A., de 29 años, y natural de Madrid, después de que fuera denunciado por la encargada de un establecimiento de alimentación, por un supuesto delito de hurto y otro de agresión a un agente de la Policía Local. Cabe destacar que se trata del mismo individuo que la semana pasada se negó a pagar en un restaurante donde había cenado.

Según el informe policial, los hechos tuvieron lugar cerca del mediodía del pasado sábado 4 de junio cuando los agentes son avisados para que se dirijan al supermercado, situado en la calle León y Castillo de Arrecife, donde, al parecer, “un individuo había hurtado en dos ocasiones y se había encarado con la encargada de local tras ser sorprendido”.

Personados en el lugar de los hechos, la denunciante relató a los policías “que D.C.A. había estado en el establecimiento por la mañana, teniendo conocimiento de que había estado hurtando objetos, que escondió entre sus ropas, si bien al tratarse de un cliente habitual, y conocido por los empleados, le habían permitido abandonar el local con el fin de evitar problemas”.

Sin embargo, “ante el regreso del individuo al establecimiento comercial, con la misma actitud, y observando cómo volvía a guardar entre sus ropas nuevos objetos y productos”, se solicita la presencia de la policía ante la actitud agresiva de este individuo con la encargada del supermercado.

 Resistencia a la detención

 Es en el momento en que la policía entrevista a la denunciante, cuando el ahora detenido intenta abandonar el interior del local. Ante ello, los agentes proceden a identificar al denunciado, negándose éste a mostrar su documentación “con una actitud muy agresiva e insultando a los agentes”. La Policía local decide entonces cachear al individuo, ante lo que éste, encontrándose contra la pared y dándole la espalda a uno de los agentes, “le propina un fuerte codazo en el costado izquierdo, que le desplaza una costilla”.

Finalmente, y utilizando la fuerza mínima imprescindible, logran reducir al individuo con la ayuda de otra dotación de la Policía Local, “dada su resistencia activa ante la detención”. A D.C.A. se le encontró, durante el cacheo, varios objetos entre sus ropas que fueron identificados por la encargada del local.

Según la nota de prensa de la Policía Local, el detenido fue trasladado al Centro de Salud de Valterra “para que le curaran las heridas que se había producido el mismo”. Asimismo, el agente herido durante la inmovilización de este individuo también fue atendido por los servicios médicos del indicado Centro de Salud.

El detenido, al que se le acusa de un delito de hurto y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, y que tiene antecedentes policiales por extorsión, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Comments are now closed for this entry