PUBLICIDAD

La USCI de la Policía Local de Arrecife descubre a los autores de pintadas en varios puntos de la ciudad

De los denunciados, dos de ellos actuaban bajo la tutela de una formación política, y se enfrentan a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por daños con multas que oscilan hasta los 600 euros

  Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife sorprendieron el pasado 6 de diciembre, cuando realizaban funciones de vigilancia, a dos personas que mediante el uso de una plantilla y un spray realizaban pintadas por diferentes puntos de la ciudad.

Los infractores, que reconocieron pertenecer a una formación política, se enfrentan a más de una decena de infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por daños o deslucimiento de bienes, con multas que oscilan desde los 100 a los 600 euros por cada una de las pintadas.

El tercer denunciado por este tipo de acto vandálico fue sorprendido por un Policía de Puertos fuera de servicio que alertó a los agentes locales. Se trata de un joven 19 años, autor de dos pintadas realizadas en el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, siéndole intervenido el spray que había usado para realizar las pintadas vandálicas. Esta persona se enfrenta, al igual que las anteriores, a sanciones por infracción a la misma ley, con el agravante de tratarse de un espacio con protección Patrimonial.

El concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, agradece la colaboración ciudadana "para erradicar este tipo de vandalismo y poder salvaguardar el patrimonio de esta ciudad. Invito a todos aquellos que sean testigos de este tipo de hechos incívicos a que den aviso a la Policía Local".

Hay que recordar que desde hace un mes la Policía Local también realiza una vigilancia especial sobre el vertido de enseres y basuras en vía pública, siendo denunciadas varias personas por estos hechos en las últimas semanas. De igual manera Duarte solicita la participación ciudadana para que denuncien este tipo de hechos, llamando a la Policía Local y aportando todos los datos posibles sobre los autores. "Es la única manera de erradicar estas actitudes incívicas que tanto deterioran la imagen de la ciudad", ha concluido el concejal.

Comments are now closed for this entry