Logo

Detenido en el aeropuerto de Gran Canaria con más de 1,6 kilos de cocaína cuando iba a viajar a Lanzarote

La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria  detuvo, durante la mañana del pasado día 6 de enero, a una persona de 48 años de edad, iniciales A.B. y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar 140 cápsulas con cocaína entre sus pertenencias.

Un agente de la Guardia Civil del citado aeropuerto, realizando labores de prevención de la seguridad en los filtros de pasajeros de las salidas  interinsulares, dio el alto a una persona que iba a viajar a la isla de Lanzarote y que despertó sus sospechas.

El agente comprobó que A.B. portaba varias cápsulas ocultas bajo su ropa y que sumaban un total de 140, en las cuales tras realizarse la oportuna prueba de narcotest se comprobó que llevaba un total de 1.643 gramos de cocaína, por lo que fue seguidamente detenido por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Tras pasar a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, se decretó el ingreso en prisión de A.B.

elperiodicodelanzarote.com