PUBLICIDAD

Detenido por simular el robo de su móvil valorado en más de 1000 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza  investigó el pasado día 4 de enero  a una persona de iniciales J.A.C.G., varón de 23 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al fingir el hurto de su teléfono móvil – valorado en más de 1.000 euros- de madrugada en la localidad de Playa Blanca.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de J.A.C.G. en dependencias de la Policía Local de Yaiza, informando a los agentes de la sustracción de su teléfono  ocurrida  de madrugada en el aparcamiento de un centro comercial de la citada localidad, manifestando concretamente  que le habían forzado el vehículo de su propiedad para sustraer el terminal.

Sin embargo los agentes del Área de Investigación indagaron el supuesto delito, averiguando que dicho teléfono móvil seguía en funcionamiento meses después del supuesto hurto y que lo tenía la pareja sentimental de J.A.C.G., aunque lo seguía usando éste último, siendo  seguidamente investigado por un delito de simulación de delito y  quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias además  causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

 

Comments are now closed for this entry