PUBLICIDAD

Dos detenidos implicados presuntamente en varios delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones

Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener en la tarde del pasado jueves a dos individuos implicados, presuntamente, en varios delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. Según la versión policial, los detenidos, identificados como A.M.R, de 31 años de edad y H.A.M, de 36 años de edad, ambos naturales de Arrecife, perpetraron presuntamente un robo a punta de navaja de un vehículo, marca Citroen C-3, con una señora mayor en su interior en las cercanías del Centro de Mayores de Tías. Al parecer, los asaltantes aprovecharon que el conductor del vehículo e hijo de la señora se bajó un momento, para subirse al mismo y arrancar en dirección a Arrecife con la mujer en el interior, sujetándola por el cuello y amenazándola con algo punzante.

 

 Tras recibir aviso de la Guardia Civil, la Policía Local de Arrecife establece un dispositivo para interceptar el vehículo que fue localizado por un agente motorizado en la calle José Antonio, en la salida hacia la carretera LZ 2. En el interior del coche, únicamente se encontraba la señora conduciendo, quien presentaba heridas en la cara y abundante sangre, además de un estado de fuerte nerviosismo.

 Según declaraciones de la víctima, los asaltantes, tras golpearle en la cara la habían obligado a darle el pin de su tarjeta de crédito para sacar dinero de un cajero automático de la calle Méjico, después de lo cual, se dirigieron al barrio de Tinasoria donde abandonaron el vehículo, dejando sola a la señora en su interior.

 Los datos aportados por la mujer permitieron que otro agente de la Policía Local identificara en la calle Real a los dos presuntos atracadores y que, tras solicitar apoyo, fueron detenidos en un restaurante ubicado en la calle García de Hita. Una vez que fueron cacheados, se les encontró a ambos una cantidad de dinero considerable de la que no justificaban su procedencia, así como un anillo de plata lleno de sangre. 

 Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos y trasladados al puesto de la Guardia Civil en Puerto del Carmen, Tías, municipio donde se había iniciado la comisión de los delitos mencionados.

Por su parte, la víctima que tuvo que ser ingresada en el Hospital José Molina Orosa debido a las heridas producidas.

 Felicitaciones por la eficacia en el servicio

 En la detención de los supuestos atracadores participaron cinco agentes de la Policía Local de Arrecife, los cuales colaboraron de forma muy eficaz con la Guardia Civil. El alcalde de Arrecife y la concejal de Policía, Cristina Marrero, han felicitado a estos agentes por el buen trabajo realizado, “es sumamente importante la colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer hechos delictivos”. “Una vez más, el trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Arrecife ha sido eficaz y con resultado positivo”, destaca Marrero.

 

 

Comments are now closed for this entry