PUBLICIDAD

Detenido un turista al intentar pagar con un billete falso en un hotel

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de utilización de moneda falsa en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado día 9 a un turista, de nacionalidad extranjera, de 36 años de edad e iniciales J.B., como presunto autor de un delito de falsificación de moneda al intentar pagar con un billete falso de 20 libras esterlinas, en la recepción de un hotel del municipio de Teguise.

A raíz del aviso  del personal del hotel a la Guar

dia Civil sobre un cliente que intentaba pagarles un producto con un billete falso, los agentes acudieron al lugar y comprobaron mediante los medios disponibles en el hotel -rotulador reactivo y máquina electrónica- que dicha persona poseía el referido billete de 20 libras de valor, colaborando posteriormente con los agentes actuantes y entregando seis billetes falsos más de un valor de 120 libras.

Tras las correspondientes pesquisas policiales centradas en la determinación de la falsedad de dichos billetes los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal detuvieron a J.B. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar