PUBLICIDAD

Detenidos en Arrecife en un coche robado después de atracar una vivienda en Puerto del Carmen

Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener en la madrugada de esta miércoles 24 de agosto a dos individuos implicados, presuntamente, en varios delitos de robo en el interior de vivienda, hurto de vehículo, contra la seguridad vial, y resistencia y desobediencia a agente de  la autoridad.

Según la versión policial, los hechos ocurrieron cuando los detenidos, identificados como D.G.M., de 19 años de edad, y natural de La Coruña, y M.M.C., de 35 años de edad, y natural de Suiza, realizaron una “maniobra evasiva” al detectar la presencia policial, “acelerando la furgoneta que conducían por la zona de la carretera de Los Mármoles, en dirección a la Vía Medular, para cambiar el sentido y dirección de su marcha, y volcando el vehículo”.

 Tras el vuelco y el intento de huida de sus ocupantes, la Policía local procede a darles el alto, si bien los dos individuos hacen caso omiso, solicitando entonces los agentes refuerzos policiales. Finalmente, uno de los agentes consigue alcanzar al primero de los individuos, mientras que el segundo agente detiene a su compañero tras un forcejeo que obligó al policía a usar la fuerza mínima imprescindible para reducirlo, y que requirió posteriormente  la asistencia del Servicio de Urgencias de Valterra por una lesión en su mano izquierda.

 Una vez inmovilizados, los agentes comprueban que el vehículo es robado y que el conductor del mismo no poseía carnet de conducir, por lo que proceden a detenerlos por un presunto delito de hurto de vehículo, así como un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

 Además, y tras un cacheo superficial a ambos individuos, la policía encuentra una cartera de color negro con la documentación de una tercera persona, así como dos juegos de llaves que los detenidos manifiestan que proceden de un supuesto “robo con fuerza en el interior de un domicilio en la localidad de Puerto del Carmen (Tías), y que para huir habían usado el vehículo con el que se accidentaron e intentaron esquivar  la presencia policial”.

 Los presuntos autores de los hechos fueron finalmente puestos a disposición de la autoridad judicial, imputándoseles además el delito de robo en el interior de vivienda.

 Asimismo, la Policía local procedió a informar de lo sucedido a la Guardia Civil de Puerto del Carmen, cuyos agentes se pusieron en contracto con los moradores de la vivienda donde supuestamente se había cometido el robo.

Comments are now closed for this entry