PUBLICIDAD

Tres heridos, dos de ellos graves, en el incendio de una casa en Arrecife

A las 05:09 horas, en la calle Blas Cabrera Topham,  en Arrecife, Tres personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en el incendio de una casa.

En el momento inicial de la asistencia un hombre presenta quemaduras múltiples de carácter grave y fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa. Otro varón presenta quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave  y un tercero presenta heridas en extremidades inferiores de carácter leve, ambos fueron trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de un incendio en una casa situada en la mencionada zona.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La Policía Local informó a su llegada al lugar del incidente que había personas heridas a causa del incendio en el interior del inmueble. El personal del SUC asistió y trasladó al centro hospitalario a tres afectados, dos de ellos con quemaduras de carácter grave. Los Bomberos del Consorcio extinguieron el incendio y ventilaron el inmueble. La Policía Nacional  se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Actuación de los Bomberos

El CECOES alertó a los Bomberos por un incendio de vivienda abandonada en Arrecife, por lo que se presentaron en el lugar, allí se encontraba la Policía Local, al poco tiempo llegó la Policía Nacional, estaban en la calle y atendían a tres varones adultos que presentaban quemaduras, uno de ellos en todo el cuerpo.

Los Bomberos procedieron a registrar la vivienda y a su extinción con agua a la vez que colaboraron con la policía en la atención de los heridos, hasta la llegada de dos ambulancias la cuales se encargaron del traslado de estos heridos al hospital, uno de ellos en estado gravedad. La puerta se encontraba abierta, el incendio estaba localizado en lo que parecía se un dormitorio y una cocina, los techos quedaron muy dañados con riesgo de desplome, cuestión que los bomberos  comunicaron  a la Policía Nacional. En la vivienda había un cable del cual parecía que se abastecían de electricidad, al estar por medio de la vivienda  y comprobaron con un tester  que no tenía tensión lo cual también se le comunicó a la Policía nacional. Colindante con la vivienda había un taller, que no había sufrido daños. En la vivienda se quedó un perro. Después de comunicarle a la Policía Nacional que el cable no tenía tensión y que los techos podían caer, los Bomberos dieron por finalizado el servicio.

 

Comments are now closed for this entry