PUBLICIDAD

Los Bomberos controlaron el incendio en el Bosquecillo pasada la media noche

El incendio, que se provocó a las 21:00 horas,  alcanzó una importante virulencia en la única , y pequeña, zona boscosa de Lanzarote. La presidente del Cabildo, el consejero de Emergencias y el alcalde de Haría siguieron in situ las operaciones de los Bomberos

 A las 00: 19 horas de hoy, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informaba de que el incendio provocado en el Bosquecillo, en Haría, sobre las 21:00 horas de anoche, estaba controlado y se estaba refrigerando la zona por si quedaba alguna brasa activa ya que el terreno estaba muy seco. La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, que se desplazó a la zona, junto con el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, y el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, replicó ese mismo mensaje minutos más tarde en su página de Facebook.

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, se desplazó a la zona, junto con el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, y el alcalde de Haría, Alfredo Villalba para seguir in situ los trabajos de los Bomberos.

Al darse a conocer el conato de incendio en la única y pequeña zona boscosa que tiene Lanzarote, en el Risco, conocida como el Bosquecillo, en el municipio de Haría, los Bomberos del Consorcio de Emergencias se trasladaron inmediatamente a la zona y desplegaron a sus hombres y equipos en la zona. El intenso trabajo de los efectivos del Consorcio se desarrolló durante más de tres horas pero, finalmente, pasadas las doce de la noche, consiguieron controlarlo.

No se conocen las causas que provocaron el incendio, aunque el hecho de que se haya producido al anochecer, cuando el día ya refrescaba, después de una jornada de mucho calor, hace más probable que se pueda tratar de un incendio provocado, aunque todavía no se ha dado ninguna versión oficial y no se descarta ninguna opción.

 

Comments are now closed for this entry