PUBLICIDAD

Rescatado un parapentista herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del Mirador del Río

A las 13:04 horas, en las inmediaciones del Mirador del Río, municipio de Haría, fue rescatado un parapentista herido tras sufrir una caída. Se trata de un varón, de  33 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un parapentista que había sufrido una caída. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del helicóptero del GES, que realizó una toma parcial en la zona, junto a bomberos rescataron al afectado para evacuarlo en la aeronave hasta la helisuperficie del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote en Arrecife.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió afectado que fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

El Cecoes alertó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote porque había caído un parapentista en el Risco de Famara, cerca del Mirador del Río, por lo que se personaron en el lugar, allí ya se encontraba la Policía Local, los Servicios Sanitarios, Emerlan, un miembro de Protección Civil de Haría y  los rescatadores del helicóptero. El accidentado se encontraba en una ladera desde el Mirador hacia la playa de Orzola, lo tenían en un colchón de vacío y en la camilla del helicóptero, y los bomberos colaboraron en el traslado de esta hasta el helicóptero. Este aterrizó en el Parque de Bomberos en Arrecife, donde se le preparó la helisuperficie.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar