PUBLICIDAD

La Policía Local de Arrecife realiza 428 pruebas de alcoholemia, de las que 12 dieron positivas

El Ayuntamiento recuerda que en esta Navidad aumentarán los controles y aconseja a los ciudadanos que tengan precaución al volante y que utilicen el servicio de transporte público

 La Policía Local de Arrecife ha practicado durante la semana pasada un total de 428 pruebas de alcoholemia entre los conductores de la capital, de las que 12 han dado positivas. Así, el Ayuntamiento de Arrecife se sumaba a la campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de la tasa de alcoholemia que se ha puesto  en marcha en todo el territorio nacional del 12 al 18 de diciembre.

Los controles, que aumentarán de forma importante durante esta Navidad y que se repetirán a lo largo de estas fiestas a diferentes horas del día en distintos puntos del término municipal, contribuirán a la prevención de accidentes de tráfico y a la disminución del consumo de alcohol en la conducción.

 Según destaca la concejal de Seguridad y Emergencia, Cristina Marrero, "con este tipo de iniciativas intentamos concienciar a los conductores de los efectos nocivos del consumo de alcohol y, sobre todo, de las consecuencias, en ocasiones terribles, que tiene para la conducción".

 Asimismo, indica que “los agentes locales se ocupan no sólo de realizar las pruebas de alcoholemia, sino que también informan a los conductores de los riesgos que supone conducir en estado de embriaguez”. El Ayuntamiento de Arrecife desea que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas navideñas, si bien aconseja que tengan precaución al volante y que hagan uso del servicio de transporte público.

 

Comments are now closed for this entry