PUBLICIDAD

Emergencias reanudará mañana la búsqueda de la turista desaparecida

El dispositivo, compuesto por cerca de 70 efectivos, ha batido hoy las zonas de Órzola, Los Ancones y El Risco de Famara

 El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que coordina la consejera del Cabildo Mónica Álvarez, ha comunicado que mañana se reanudarán las tareas de búsqueda de la turista Margaret Holt –que desapareció el pasado 23 de diciembre en la zona de el Volcán de La Corona, en el municipio de Haría– tras no haber podido ser localizada hoy.

En este segundo día de búsqueda cerca de 70 efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil de los siete ayuntamientos, agentes de emergencias del Consorcio, Emerlan y Rescate y Emergencias del Norte, han comenzado las batidas en la zona de Las Quemadas, en Órzola, dividiéndose en tres grupos para examinar otros tantos barrancos de la zona. Posteriormente, los grupos registraron la zona entre Órzola y el Mirador del Río, el Mirador del Río y Arrieta, y Órzola-Arrieta, además de la costa de Los Ancones entre Arrieta y Costa Teguise, y el tramo entre el Mirador del Río y las Peñas del Chache. De manera simultánea, se iniciaba la búsqueda en el mar con un barco de Salvamento Marítimo.

Al igual que ayer, en las batidas han participado dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y el otro del CECOES. Tras recibir una nformación contrastada, se tiene noticia de que la turista fue vista el mismo día 23 en la zona de la Caleta de Famara, con lo que se dirigen varios retenes hacia la zona de El Risco, en la que hasta última hora de la tarde-noche de hoy se ha continuado la búsqueda, con resultado hasta el momento infructuoso.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Desde el Consorcio se hace un llamamiento a la población de la isla para que este atenta, “y si es posible facilite cualquier información que pueda ayudar a localizarla. Su familia está, evidentemente, muy preocupada”, aseguraba Mónica Álvarez. La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo informaba también que la vicecónsul británica se ha desplazado desde Gran Canaria para acompañar a la familia.

 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se recuerda que los teléfonos de Emergencia son el 112, el 080 (Bomberos) y 062 el (Guardia Civil).

 

Según informaba el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, mañana a primera se desarrollará una nueva reunión de coordinación, en la que se establecerán los nuevos criterios de búsqueda una vez se contrasten las últimas informaciones recibidas.

 Descripción física

 La turista británica tiene 65 años de edad, el pelo de color castaño, mide 1'65 metros de altura y tiene complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, unos pantalones cortos tipo bermuda de color marrón claro (beige), una sandalias blancas y llevaba una mochila pequeña de color negro. Es aficionada al senderismo, que suele practicar sola, y mantiene una buena forma física

 

 

 

Comments are now closed for this entry