PUBLICIDAD

La familia de Margaret Holt hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder localizarla

Ben Riley, hijo de la turista británica, ruega a cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero que se ponga en contacto con Emergencias

 El hijo de Margaret Holt, la turista británica desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en Lanzarote, ha realizado hoy un llamamiento público a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pudiera tener alguna pista o información sobre el paradero de su madre se ponga en contacto con las autoridades, y llame a los teléfonos 112 (Emergencias), 080 (Bomberos) y 062 (Guardia Civil).

Ben Riley ha comparecido hoy en una rueda de prensa en el Cabildo insular, a petición propia, en la que ha recordado las circunstancias en las que ha desaparecido su madre, así como su descripción física por si ello ayudara identificarla y localizarla. Riley ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado por la Guardia Civil, por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y por todos los voluntarios que han trabajado y siguen trabajando en su búsqueda, en un dispositivo que ha llegado a movilizar a cerca de 70 efectivos. Del mismo modo, ha agradecido la ayuda prestada hasta ahora por algunos testigos, que han ayudado a situar a su madre en la zona norte de Lanzarote.

65 años de edad y pelo castaño

Margaret Holt tiene 65 años de edad, el pelo de color castaño, mide 1'65 metros de altura y tiene complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, unos pantalones cortos tipo bermuda de color marrón claro (beige), unas sandalias y calcetines blancos y llevaba una mochila pequeña de color negro. También se piensa que pudiera llevar consigo una chaqueta azul claro y un polar a rayas.

Senderismo en El Risco de Famara

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, y el cabo-jefe de Bomberos, Andrés Pérez Dorta, han acompañado a Riley en su comparecencia y han dado los detalles de la búsqueda realizada en los días anteriores y los lugares en los que se ha registrado y se iba a seguir registrando hoy.

Las pistas proporcionadas por algunos testigos así como lo mapas que tenía Margaret Holt en el hotel hacen pensar que el mismo día 23 se dirigió desde Costa Teguise hasta Caleta de Famara, para realizar un sendero en el Risco de Famara. Una persona asegura haber hablado con ella en la urbanización Islands Homes (Los Noruegos), en Famara. Se supone que su intención era subir el barranco de La Paja para luego dirigirse a Haría, Punta Mujeres y vuelta a Costa Teguise en guagua. Otro testigo la sitúa en el cruce de la carretera Arrieta-Yé con la carretera que va a Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua, varias horas más tarde, lo que concuerda con la ruta prevista por la turista.

 Búsqueda en Trujillo, Máguez, Las Quemadas y La Graciosa. Mañana en Los Ancones

Por todo ello, ayer y hoy la búsqueda se ha centrado en la zona de Máguez, subida de Trujillo, el Volcán de la Corona, y todas las laderas que se extienden entre Máguez y las localidades de Arrieta y Punta Mujeres. También se han registrado nuevamente el barranco de La Paja, que une la playa de Famara con las Peñas del Chache, y otros barrancos anexos a esa zona, como el Barranco del Maramajo. También se han realizado batidas en la Isla de La Graciosa, ante la posibilidad de que hubiera podido desplazarse hasta allí. Hasta el momento de enviar esta nota la búsqueda ha resultado infructuosa.

 Mañana el dispositivo de búsqueda, encabezado por la Guardia Civil y los agentes de emergencia del Consorcio, reanudará los trabajos de rastreo en la zona de Los Ancones.

 

 

 

Comments are now closed for this entry