Logo

Un hombre, de 64 años, fallece al ser atropellado en Arrecife

El peatón había quedado debajo del vehículo, testigos en el lugar habían utilizado un gato para levantar el coche

El conductor del vehículo, un hombre de 54 años de edad, presenta dolor torácico y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa

A las 11:37  horas, en la calle El Cid Campoamor, en Arrecife, fallece un hombre, de 64 años, al sufrir un atropello. El conductor del vehículo, un hombre de 54 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presenta dolor torácico y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del atropello de un varón en la dirección mencionada anteriormente. Según la alerta, como el peatón había quedado debajo del vehículo, testigos en el lugar habían utilizado un gato para levantar el coche.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC a su llegada sólo pudo confirmar el fallecimiento del afectado. Además, atendió y trasladó al conductor del vehículo a un centro hospitalario. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Los Bomberos excarcelan al fallecido

Alertados por el CECOES, los Bomberos del Consorcio de Emergencias se dirigieron al lugar, ya que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos. A la llegada al lugar comprobaron que, tras el impacto, uno de los vehículos había  arrollado a un peatón, quedando atrapado en los bajos de uno de los vehículos, en posición decúbito supino, con la mitad superior fuera del mismo, el cual estaba siendo atendido por los SS.SS. Antes de la llegada del Servicio de Bomberos, un vecino intentó levantar el vehículo con una transpaleta, no consiguiendo la liberación total del mismo. Comprobando que sus piernas aún seguían atrapadas, los bomberos procedieron a realizar maniobras de excarcelación. Una vez liberado, colaboraron con los servicios sanitarios en la realización de maniobras de RCP al accidentado, las cuales no dieron resultados, certificando el médico de guardia su fallecimiento. Finalmente, los bomberos procedieron a tapar y custodiar el cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local se hace cargo de la retirada de los dos vehículos implicados.

elperiodicodelanzarote.com