Logo

Investigada una mujer, de 20 años, por cargar en la tarjeta de un familiar de Tías gastos por valor de 2045 euros

 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías  investigó, el pasado día 21 de mayo, a un mujer de iniciales J.S.M. – de 20 años de edad, sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa tras cargar en la cuenta bancaria –vinculada a una determina tarjeta de crédito- varios cobros que suman la cantidad de 2045 euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, quien traspasó la investigación a la Guardia Civil por residir  el perjudicado en el municipio de Tías, que denunció que entre los días  24 y el 27 de octubre del pasado año se habían cobrado en su cuenta ocho cargos que sumaban una cantidad de 2045 euros.

Los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para identificar a la presunta autora de la estafa, que resultó ser familiar – pero sin  convivencia- del perjudicado, copiándole presuntamente la numeración de la tarjeta en alguna visita al domicilio de aquel, y usándole posteriormente para adquirir, a través de las páginas  web de varias empresas, diferentes productos relacionados con la electrónica, ropa y cosmética.

 Por todo ello la Guardia Civil investigó a J.S.M. como presunta autora de un supuesto delito de estafa bancaria, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.

elperiodicodelanzarote.com