PUBLICIDAD

La Guardia Civil esclarece 46 supuestos delitos contra el patrimonio en Playa Blanca y detiene a dos personas

Durante el mes de octubre del año pasado, la Guardia Civil de Yaiza inició una investigación a raíz de diversos robos centrados en hoteles de la zona turística de Playa Blanca. Estos ilícitos penales se cometían en al misma franja horaria, y con un modus operandis el cual consistía en que tras saltar el muro o valla que circundaba los recintos hoteleros, y una vez comprobado que sus moradores no se encontraran en el inmueble, violentaban una de las ventanas exteriores y así poder acceder a su interior sustrayendo diverso efectos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y tras establecerse un servicio coordinado de vigilancia en inmediaciones de los lugares donde sucedieron los hechos, el pasado día 22 de diciembre, fueron sorprendidos in fraganti dos personas saltando el vallado de un recinto hotelero en posesión de varios efectos de procedencia ilícita, así como del material utilizado para facilitar la actividad delictiva.

 

Por tales hechos La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas que corresponden a dos jóvenes naturales de Jerez de la Frontera (Cádiz) y residentes en Playa Blanca, como presuntos autores de 46 delitos de robo con fuerza y 9 faltas. Igualmente se pudo recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos, los cuales una vez reconocidos por sus dueños fueron entregados a estos.

 

Una vez finalizadas las diligencias los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de arrecife.

Comments are now closed for this entry